lunes, 10 de marzo de 2008

un mundo de sueños


Porque a veces siento que quiero escapar, dejar a un lado mi vida y volver a empezar...

de nuevo noto que caigo en un enorme pozo del que temo no poder salir...

si, puede que sea temor esto que me atormenta...

desearia uir de todo y encontrar una nueva razón para soñar...

y que la confusión desapareciera de mi alma para no volver jamás...

.............................................................................................................................

el otro día desperté con la sensación de que tenía el mundo bajo mis pies y estaba dispuesta a liderar mi vida de la forma en la que no lo consigo desde hace tiempo.

Supongo que soñé algo que me dió las fuerzas necesarias para despertarme con ese nuevo ánimo, cosa interesante ya que el único afán de felicidad que perseguía se extinguió como las llamas del fuego que ya no siento dentro de mí.

recuerdo aver salido a la calle y que el aire acariciara mi alma dándole incluso más fuerza...

recuerdo aver sentido de nuevo la fuerza y la pasión que ya no recordaba aver sentido nunca, cuando... de repente... desperté de nuevo.

Sí, soñé que despertaba de un sueño en el cual la vida parecía gobernable, en el cual yo mandaba sobre mis actos y mis sentimientos.

A veces la gente sueña que sueña o cosas similares, y yo cuando me pasa una cosa así pienso.. y, ahora mismo, ¿como sabemos que no estamos soñando? ¿como sabemos que la muerte no es simplemente despertar de un sueño? ¿y si la vida és tansolo un mísero sueño?

aunque también esos pensamientos pueden ser el temor a aceptar la vida y su complejidad e injusticias... es complicado de definir.

Electra

4 comentarios:

Old.Urobros dijo...

Saludos...

Conozco a alguna gente que nunca ha tenido esa sensación de querer huir y ser otro, de volver a empezar, que sabía exactamente lo que quería en cada momento... Los considero afortunados.

Conozco esa sensación, me la he encontrado a menudo: unas veces por un desamor, otras por una nota que esperaba mejor, otras por una discusión con un amigo o mis padres, y otras muchas por intentar responder a la pregunta:"¿Qué hago aquí?" Creía ingenuamente que el tiempo, la edad, pasar la adolescencia, llegar a la universidad, disiparían esa sensación, pero no. Ahí sigue, pero cada vez soy más consciente de ella y me toma memos por sorpresa. Algún día, espero, encontraré mi camino, con sus dudas, desde luego, pero mi camino al fin. Por mucho que queramos alejarnos, volver a empezar, siempre volvemos a ser nosotros mismos. No nos queda más remedio que aprender, conocernos y así, poco a poco escalar el pozo :)

En cuanto a los sueños: Ya lo dijo el gran Calderón de la Barca: "La Vida es Sueño". Pero en realidad, ¿quién lo sabe? Lo mismo estamos en algo como "matrix", o como "nivel 13", o como "Otherland", o como otras muchas películas y novelas de ciencia ficción. "Lo mismo sólo somos el sueño de otro ser..."

Los sueños están ahí y, aunque muchos intentan comprenderlos, aún estamos lejos de tener esa capacidad. No obstante creo que son bastante interpretables y, que en muchos casos nos proporcionan valiosas lecciones.

Esa sensación de fuerza al despertar que luego se disipa no me es extraña. A veces querría que durara más y otras menos :) (lo primero más que lo segundo)

Y... Bueno, me despido ya, que vaya "contestación más larga me ha salido".

Besitos.

Bye.

electryca dijo...

si, yo también pensaba que la edad, el madurar, crecer, seria la solución.. pero conforme voy creciendo me doy cuenta de que no.

Puede que de "pequeños" la gente piense que no sentimos igual, pero sinceramente, yo creo que sentimos lo mismo. Después crecemos y las cosas creemos que són diferentes tansolo porque las vemos desde un momento de nuestras vidas en el que las cosas las tienes más claras y no te afectan del mismo modo. Cosa que no quiere decir que no las sintamos igual.

por otro lado también tienes razón en que en efecto vayamos donde vayamos vamos a seguir siendo nosotros y de nosotros mismos no podemos escapar.

hablando de sueños, yo también creo que tienen interpretación, pero no en los libros esos de la interpretación de los sueños y chorradas así, porque esos libros dan una visión general que no vale para mucho ya que cada persona es un mundo.

y tu "contestación larga", me encanta, me gusta conocer tus opiniones y pensamientos.

un fuerte abrazo

Thelena dijo...

hola electra!!!
Hace un tiempo que no os veo, pero con esto de los examenes no me ha dado tiempo a nada. Bonita entrada, seguid asi que me gusta mucho todo lo que escribís.
Thelena

electryca dijo...

hola Thelena!
me alegra que te guste nuestro blog.
me he imaginado que estarias incomunicada con tantos examenes.
aver si quedamos pronto guapa.

besitos!