martes, 4 de marzo de 2008

¿Angel o Demonio?


Qué le pasa al mundo? si, hemos conseguido volar como los pájaros, nadar como los peces pero... los mas sencillo que hay y no lo hemos conseguido.. vivir como hermanos.

Qué és de esta sociedad? es cierto que el hombre es un lobo para el hombre?? o la sociedad le corrompe? Sinceramente, para que la sociedad lo corrompa, antes han tenido que aver lobos que corrompieran a otros lobos, es decir, que la bondad natural del hombre es muy cuestionable... por qué?? por qué las cosas son así? no lo entiendo..

Al decir verdad, solemos decir que la vida es muy dura, que no podemos con ella, nos sentimos indefensos muchas veces pero... nunca nos da por pensar que la vida no es tan dura como parece, que la vida la complicamos más de lo que ya está de por sí. Eso es lo que yo creo, que el hombre, la característica natural que tiene desde que nace, es la tendencia de hacer una montaña de un grano de arena. Convivir, ayudar, vivir y dejar vivir, son cosas que no aparecen por nuestro vocabulario.. son ganas de hacer las cosas más dificiles, de impedir la felicidad natural del hombre, de hacer que todos seamos más desgraciados.

En mi opinión, todos tenemos la obligación de colaborar y mejorar el mundo.. cada uno tiene esa posibilidad de mejorar como persona, esa opción de mejorar el mundo porque el mundo somos todos y cada persona es el mundo, y eso es importante, lo tomas, o lo dejas. Luego no culpes a la sociedad de como eres o dejas de ser. Eres lo que decides ser.

Electra

2 comentarios:

Old.Urobros dijo...

Hola,

lo que planteas es la pescadilla que se muerde la cola. Tal vez la respuesta la encuentres observando a los niños pequeños. Dicen que son "crueles" porque no miden el castigo, no suelen mentir. Expresan lo que piensan y sienten, no lo esconden. Pero conforme el niño se va transformando en adulto aprende la bondad de la mentira, la apariencia... Desde luego el ser humano no es una rama recta, pero conforme crece más se adentra en su propia sociedad y más se tuerce.

El problema es que tal vez los mejores de nosotros no son tan notables como los peores, pero ahí deben estar, compensando, marcando una pequeña diferencia, ofreciendo una tenue resistencia, puesto que sino ya esto se habría ido a pique...

La gente normal, del montón, ni es ni buena ni mala, viaja ahí en la línea gris entre la moral aprendida. Tal y como yo lo veo, hemos de intentar vivir lo mejor qu e podamos sin causar problemas a los que se crucen en nuestro camino por algún u otro motivo.

Un Saludo.

electryca dijo...

Toda la razón. Quizás nos creemos que sabemos más de lo que realmente sabemos, que podemos hacer lo que queramos solo porque estamos aquí, pero mientras unos respetan y permanecen en las sombras sin causar menor daño, ahí están los que enturbian nuestra paz... y claro, siempre lo malo se percibe antes que lo bueno. simplemente, ser bueno es la obligación de cada uno. Cambiaria tantas cosas de este mundo.. que prefiero no pensarlo, y, como bien as dicho tú, vivir lo mejor que podamos sin causar problemas.
un abrazo.

Electra