domingo, 9 de marzo de 2008

La vida...y la muerte



Alguna vez os habéis preguntado si hay vida después de la muerte.

Yo hace varios años que deje de creer en eso, la religión no es algo que me llene y me de repuestas fiables. Aun así sigo creyendo que cuando morimos pasa algo sobrenatural y una pequeña parte de nuestra alma se puede respirar en el mundo de los vivos. No quiero decir que nuestras almas sigan vivas en la tierra, pero si una inconsciente parte.

No quiero ponerme en contra de la religión, cada cual es libre para tener sus propias creencias. Pero podréis permitirme que no crea en unos dioses que permiten tantas tragedias, llenas de muertes, en el mundo.

Desde bien pequeña creía que cada vez que muere una persona una nueva estrella nace. Puede que sea una idea muy fantasiosa, pero me reconforta pensar que esas personas no han dejado de existir sin más. Y que cuando yo muera, de algún modo, mi alma será parte, de algo tan bonito y a la vez misterioso, como lo es el universo.

Mistica

2 comentarios:

Old.Urobros dijo...

¿Quién sabe?

Yo también me he ido "descreyendo" cada vez más. Eso de la existencia de una fuerza superior llamada dios, me suena cada vez más falso, menos cierto, no obstante a veces aún digo, "señor por favor" o, "por dios", y cosas por el estilo, pero será la fuerza de la costumbre digo yo.

En cuanto a que haya algo mas allá, no lo sé, sinceramente. Es bonito pensar que sí, que todo lo que pasa aqui tiene algún sentido más allá de ésta existencia, ¿sino qué hacemos aquí? ¿Para qué este accidente universal que llamamos vida? Algo debe de haber para bueno o para malo ya que incluso los animales reaccionan ante la muerte y son conscientes de ella, no tenemos más que mirar "los cementerios de elefantes" y de otros animales.

Desde el punto de vista energético y pseudocientífico, cuando uno se va, se muere se dispersa o libera energía, que podríamos decir que es el alma. Tal vez la muerte no sea más que un cambio de estado... Energéticamente es posible, pero no lo sé. A la gente le cuesta morirse, cuando la parca se nos acerca no queremos que nos bese así que... Hay tanto a favor como en contra. Al menos nos queda el consuelo de lo que hayamos hecho en vida y de aquellos que nos recordarán cuando ya no estemos ahí.

Un Abrazo.

electryca dijo...

El miedo nos inunda poruqe no sabemos lo que vendra despues o si simplemente todo acabara. Nunca aceptaremos esa desaparicion de conciencia.
¿Pero que tendria de emocionante la vida sin miedos?
si no supieramos que la muerte se nos acerca no nos esforzariamos por persistir.

Un beso