martes, 1 de abril de 2008

[...Simplement nadA]

…y en aquel momento todo desapareció. Todo se volvió oscuro, solo había…”nada”. Todo era “nada”, todo, menos aquel pequeño ser que no encontraba su lugar en aquel sitio desolado. Pensó en utilizar toda su energía y hubo una gran explosión…
Pero, ¿se puede llamar sitio a la “nada”? ¿Puede un ser por pequeño que sea vivir en la “nada”? ¿Qué es la “nada”?

Muchas veces me he preguntado acerca de quien creó el mundo e hizo que la “nada” se convirtiera en algo. Porque supongo que habría un principio, y no hay principio sin el final de algo. Nunca veremos la “nada”, nunca podremos explicar ni científica ni filosóficamente que es la “nada”. Pero aun así sabemos que existe, hablamos de ella y la despreciamos.

¿Es el trato que merece algo anterior a nosotros? Realmente pienso que en un principio no habia absolutamente nada, no tengo forma de explicarlo pero es una pequeña intuicion. Hay personas en este mundo que pensarian que estoy loca o simplemente no les interesaria el tema. Pero merece la pena intentar que alguien de su opinion... Alguien explique el porque de la "nada"

Quizá alguien en este mundo lleno de…cosas, alguien de este mundo sin “nada”, descubra algún día las respuestas a estas preguntas. Pero esa persona no puede ser cualquiera, tiene que ser alguien sobrehumano que guarda la energía necesaria en su interior. Alguien que no tema a la verdad. Alguien dotado por un don procedente de… la “nada”.

¿Existe esa persona? Quién sabe, ese alguien puedes ser tú…



Mística

4 comentarios:

Old.Urobros dijo...

¡La nada! ¿Existirá una palabra que provoque más reflexiones? ¿Qué proporcione más juego? Yo creo que no. La "nada" es una de las mayores contradicciones en la abstracción del hombre. Nos hemos inventado un concepto para definir algo que por su propia naturaleza no "es algo", pero claro en el momento que se define ya es "algo"... Una Dulce Paradoja.

electryca dijo...

Una dulce paradoja muy enigmatica. La nada no puede ser algo, pero a su vez esa nada es un algo poruqe tiene nombre.
Es un buen tema para reflexionar pero conlleva muchos quebraderos de cabeza.
Un abrazo

Electrica

Danichi dijo...

Una paradoja eso es.
Nada no es más que una palabra que representa una idea ficticia que tenemos los hombres, algo que existe en nuestra imaginacion y sin embargo es imposible de imaginar.
Y al nombrarlo e intentar clasificarlo ya lo convertimos en algo, rompiendo su propio significado.

He caido en el blog desde el de un amigo, si no te importa pondré un link en mi blog para llegar hasta aquí.

un saludo

electryca dijo...

muchas gracias danichi.
no me importa que pongas el link en tu blog.
un saludo electryca