miércoles, 20 de febrero de 2008

Solo fuego?

Esta vez he decidido hablaros de mi elemento ideal, el fuego.. y bueno, sí, esta vez también tengo una historia por contar.

Este elemento es diferente, supongo que en eso me identifico con él, pues mientras los demás elementos gravitan naturalmente hacia la tierra, el fuego de manera igualmente natural sube hacia el cielo.

La tierra y el agua están ocultas por las tinieblas, pero las tinieblas intensifican el brillo de la llama. Solo el fuego manifiesta un dominio sobre las tinieblas. El misterio que lo caracteriza, el aspecto indomable de su llamas, es lo que más me apasiona de él.

Supongo que yo me identifico bastante con el fuego: fuerte, incontrolable, apasionado, indomable, ardiente, pero, sobretodo, misterioso...

¿Qué esconde el fuego?

Nadie lo puede saber.. a veces pienso que no es un simple elemento.. a veces pienso que tiene vida propia, que se domina a si mismo.

Estando sentada alrededor de una fogata, me percaté de que el fuego me estaba poseyendo, o así me sentía yo, totalmente abducida por sus movimientos y el sonido de sus llamas. Poco a poco notaba como me hiba dejando llevar por su fuerza y entonces fué cuando creí ver unos ojos en el centro de la fogata, exactamente en el centro.

Noté en ese momento como mi alma se llenaba de fuerza, como despertaba en mí un sentimiento de "superioridad", de sentir que el fuego me dominaba y que podía con todo.

Desde entonces siempre que siento que la vida me supera, me refugio en el fuego, en hacer una fogata por la noche y dejarme llevar por su dominio, así es como yo consigo continuar con fuerza y superarme a mi misma cada día, sin dejarme amedrentar.

¿será el fuego simplemente un elemento más? ¿o ciertamente tiene vida propia?

Electra

3 comentarios:

Old.Urobros dijo...

¿Quién sabe? ¿Quién?

Pero lo que sí resulta innegable es que su danza es, además de hermosa, hipnótica. Que transmite energía, más allá del calor que desprende, también es cierto. Sin duda, al menos una fuerza de la naturaleza, un elemento. ¿Vivo? Es posible. Dicen aquellos que se enfrentan a él en Incendios que "parece tener inteligencia". Algo de verdad habrá en sus palabras.

Me has recordado el fragmento de un libro en el que detienen mágicamente las llamas "congelándolas" para hacer un recipiente especial de fuego. Y lo consiguen ya que todas las llamas de un fuego encajan perfectamente unas con otras como las piezas de un puzzle; al menos eso dicen en el libro.

Bye.

PD: Esta entrada me ha gustado mucho.

electryca dijo...

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
lo cierto es que el fuego me apasiona. sobretodo que todo lo referente a él sea tan desconcertante.
yo nunca había oído lo de que las llamas encajan unas con otras.. interesante.. me podrias decir el nombre del libro? me gustaria leermelo proximamente ^.^

un saludo

Electra

Old.Urobros dijo...

¡Hola!

El Libro es "El Ponche Mágico" (O El Ponche de los Deseos, lo he visto con ambas traducciones) Y es un cuentito para niños. A mi personalmente me encanta. El autor es Michael Ende. Si lo lees ya me dices si te gustó.

Bye.