
Este elemento es diferente, supongo que en eso me identifico con él, pues mientras los demás elementos gravitan naturalmente hacia la tierra, el fuego de manera igualmente natural sube hacia el cielo.
La tierra y el agua están ocultas por las tinieblas, pero las tinieblas intensifican el brillo de la llama. Solo el fuego manifiesta un dominio sobre las tinieblas. El misterio que lo caracteriza, el aspecto indomable de su llamas, es lo que más me apasiona de él.
Supongo que yo me identifico bastante con el fuego: fuerte, incontrolable, apasionado, indomable, ardiente, pero, sobretodo, misterioso...
¿Qué esconde el fuego?
Nadie lo puede saber.. a veces pienso que no es un simple elemento.. a veces pienso que tiene vida propia, que se domina a si mismo.
Estando sentada alrededor de una fogata, me percaté de que el fuego me estaba poseyendo, o así me sentía yo, totalmente abducida por sus movimientos y el sonido de sus llamas. Poco a poco notaba como me hiba dejando llevar por su fuerza y entonces fué cuando creí ver unos ojos en el centro de la fogata, exactamente en el centro.
Noté en ese momento como mi alma se llenaba de fuerza, como despertaba en mí un sentimiento de "superioridad", de sentir que el fuego me dominaba y que podía con todo.
Desde entonces siempre que siento que la vida me supera, me refugio en el fuego, en hacer una fogata por la noche y dejarme llevar por su dominio, así es como yo consigo continuar con fuerza y superarme a mi misma cada día, sin dejarme amedrentar.
¿será el fuego simplemente un elemento más? ¿o ciertamente tiene vida propia?
Electra