jueves, 20 de noviembre de 2008

hoy.. hablemos de abrazos.






¿Que diferencia hay entre un abrazo y un beso? ¿ o entre un abrazo y una caricia? ¿qué tiene un abrazo de especial? ¿por qué hay veces que, sin saber por qué, se necesita un abrazo?

y esque, a decir verdad, los abrazos son algo que no se puede dar si no lo sientes (por lo menos no un abrazo de verdad, de esos que las dos personas pueden sentir).

Cuando conoces por primera vez a una persona, le puedes dar un beso, le puedes regalar una caricia quizás en algun momento del encuentro, aunque sea un simple golpecito cariñoso en el hombro, e incuso le tomas de la mano a modo de saludo al principio y/o al final de la conversación, pero nunca le das un verdadero abrazo.

Por otra parte, si conoces a la persona a la que te encuentras, pero esa persona no sientes verdaderamente que es importante para tí, ya sea en términos de amistad o de amor, o incluso de admiración, no le das un abrazo, puede que sí que la aprecies de otro modo y que seas realmente amable con esa persona, pero no le puedes dar un verdadero abrazo y sentir que de verdad querías dárselo.

Una vez te encuentras con una persona, y la abrazas, sintiendo verdadero cariño hacia ella, sintiendo que verdaderamente esa persona és importante simplemente por ser ella y no otra, entonces es cuando sientes el verdadero significado de un abrazo.

Cuando lo dás o lo recibes, o cuando piensas que necesitas que te lo dén o darlo, si lo piensas en ese momento, puedes preguntarte ¿por qué?. Simple: porque es cálido, verdadero, porque te reaviva en ciertos momentos de tu vida, porque te hace sentirte especial, querido, porque te hace sentir que no estas solo. Por eso en la vida las personas que te dán un verdadero abrazo son escasas, al igual que los verdaderos amigos son escasos, porque son estos los que te hacen sentir un verdadero abrazo.

Ahora pensad, como yo pensé mientras me cuestionaba el verdadero significado de un abrazo, cuántas personas os han hecho sentir de verdad especiales simplemente por daros uno, y pensad también por qué yo siento que en más importante un abrazo que un beso, más cálido, más... sincero. Y por último, recordar cuántas veces después de dar un beso a un amor, a continuación le ha seguido un abrazo, pensar en el por qué.

Electra

5 comentarios:

Miriam. dijo...

mmm...vaya electra me has recordado ha una amiga a la que le encanta dar abrazos!!

Bueno, claro que son especiales, hay un acercamiento y un contacto mas directo que en un beso ademas puedes susurrar algo al oido mientras estas abrazando...es muy bonito!
Espero que volvais a escribir pronto tu y mistica!
Besotees!

Laura Chaparro dijo...

NO se como he llegado aqui, creo que desde el blog d miriam y me ha encantado esta entrada, por que, los dos besos, son siempre, a modo de hola encantada en cambio un abrazo es diferente, me hacen sentir bien. NO se que expresar me ha gustado prque me ha recordado a las personas que me los dan y hacen que sonria.
Me apsare por aqui, os leo.

.A dijo...

hay besos falsos...

Thelena dijo...

ooh electra que bonito!
Tienes toda la razón, un beso puede ocultar sentimientos falsos sin darte cuenta, pero con un abrazo puedes averiguar bien los sentimientos del que te lo está dando.
esta entrada me ha puesto contenta recordando la gente que de verdad ama.
Haber si acaban los examenes y noos vemos vale.
Un besito y otro para mistica

Danichi dijo...

Nada mejor que un calido y sincero abrazo para recordar a los que tienes cerca que les quieres.

Que nunca esta de mas recordarselo.


un saludo