martes, 30 de septiembre de 2008

Sentimientos






¿Como algo tan etereo puede cambiar nuestras vidas? Si, los sentimientos no son algo palpable, no residen en ningun lugar concreto de nuestro cuerpo humano, pero existen. A pesar de que su existencia no es demostrable cientificamente el ser humano experimenta gracias a ellos emociones que nos hacen gritar, llorar, reir...

Y todos ellos son incontrolables, aparecen cuando menos te lo esperas y muchas sin tan siquiera saber porque.


Mi vida en estos momentos se haya sumida en un mar de sentimientos tan contradictarios que me es imposible llegar a una deduccion de lo que siento. Ira, alegria, odio, amor, incertidumbre, tranquilidad, deseo, rechazo. Son tantas emociones y tan pocas soluciones que gracias a todas ellas aparece una nueva emocion, impotencia. Impotencia ante la idea de no saber controlar mi vida.


Asi es, los sentimientos nos controlan a nosotros y no al contrario. Todo los objetivos que se puede marcar un ser humano son guiados por los sentimientos, ya sea orgullo, avaricia, miedo, venganza, amor, tristeza...


Vivimos en un mundo donde el ser humano es controlado por sus propios sentimientos. Y tal vez por esta cualidad de poder sentir, el ser humano es el gran controlador del mundo.



Mistica

5 comentarios:

Miriam. dijo...

debo decir que esta entrada me ha gustado especialmente...
sera xq en estos momentos tmb me encuentro sumida en una espiral de sentimientos( mas bien negativos) y me gustaria escapar de ellos..pero la naturaleza humana es sentimental x eso mismo, x naturaleza.
Asique hay que convivir cn ellos y tratar, no de eliminarlos, pero si de que no t controlen mucho..

Me a trasmitido mucho el texto, son grandes verdades...

Un abrazo y beso grande.

Thelena dijo...

lo del orgullo lo dices por algo en especial?? ¬¬

¿te acuerdas de mí Mística?

aver si hablamos Electra, tu y yo... aunque va a ser un poco dificil.

Me ha encantado el texto, me ha llegado, y... ya era hora de que actualizaras esto :p

mas exo feliz xd

un besito grande!

Danichi dijo...

Como se dice: La razon siempre será esclava de las pasiones.

los sentimientos es lo que nos hace humanos, esa capacidad de sentir y de sorprendernos a nosotros mismos por lo que hacemos queriendo o no.

Eso es la vida. Una vida basada en el control no seria lo mismo.

Si no llorásemos tampoco seriamos capaces de reir :)

Me viene a la cabeza una frase de una cancion que dice:
"Rie cuando puedas. Llora cuando lo necesites"

Un abrazo me alegra saber q as vuelto a escribir.

Old.Urobros dijo...

¡Hola Electryca!

¡Cúanto tiempo! Me alegra verte de nuevo por estos lares. ¿Todo bien?

Bonita entrada, me ha gustado la reflexión sobre el "control del mundo" porque el ser "humano está controlado por los sentimientos". No es que esté de acuerdo con ella, pero sí que nunca me lo había planteado así, desde ese punto de vista.

En mi opinión los sentimientos son las reminiscencias de nuestros instintos. Son éstos enfrentados a eso que llamamos "razón" y por lo que los llamamos sentimientos. Aunque esto no es del todo cierto, ya que para "sentir" en el sentido amplio de la palabra es necesario "razonar". A día de hoy, ni la raón ni los sentimientos pueden exisitir el uno sin el otro.

Besillos.

Bienvenida de vuelta.

Thelena dijo...

Mística no seas antipática y contesta a le gente q te comenta con todo su cariño XD!

enga q ia se q tas lia con los estudios.

un besazoo!