jueves, 20 de noviembre de 2008
hoy.. hablemos de abrazos.
¿Que diferencia hay entre un abrazo y un beso? ¿ o entre un abrazo y una caricia? ¿qué tiene un abrazo de especial? ¿por qué hay veces que, sin saber por qué, se necesita un abrazo?
y esque, a decir verdad, los abrazos son algo que no se puede dar si no lo sientes (por lo menos no un abrazo de verdad, de esos que las dos personas pueden sentir).
Cuando conoces por primera vez a una persona, le puedes dar un beso, le puedes regalar una caricia quizás en algun momento del encuentro, aunque sea un simple golpecito cariñoso en el hombro, e incuso le tomas de la mano a modo de saludo al principio y/o al final de la conversación, pero nunca le das un verdadero abrazo.
Por otra parte, si conoces a la persona a la que te encuentras, pero esa persona no sientes verdaderamente que es importante para tí, ya sea en términos de amistad o de amor, o incluso de admiración, no le das un abrazo, puede que sí que la aprecies de otro modo y que seas realmente amable con esa persona, pero no le puedes dar un verdadero abrazo y sentir que de verdad querías dárselo.
Una vez te encuentras con una persona, y la abrazas, sintiendo verdadero cariño hacia ella, sintiendo que verdaderamente esa persona és importante simplemente por ser ella y no otra, entonces es cuando sientes el verdadero significado de un abrazo.
Cuando lo dás o lo recibes, o cuando piensas que necesitas que te lo dén o darlo, si lo piensas en ese momento, puedes preguntarte ¿por qué?. Simple: porque es cálido, verdadero, porque te reaviva en ciertos momentos de tu vida, porque te hace sentirte especial, querido, porque te hace sentir que no estas solo. Por eso en la vida las personas que te dán un verdadero abrazo son escasas, al igual que los verdaderos amigos son escasos, porque son estos los que te hacen sentir un verdadero abrazo.
Ahora pensad, como yo pensé mientras me cuestionaba el verdadero significado de un abrazo, cuántas personas os han hecho sentir de verdad especiales simplemente por daros uno, y pensad también por qué yo siento que en más importante un abrazo que un beso, más cálido, más... sincero. Y por último, recordar cuántas veces después de dar un beso a un amor, a continuación le ha seguido un abrazo, pensar en el por qué.
Electra
Suscribirse a:
Entradas (Atom)